Lentes de contacto blandas

Son las lentes mas utilizadas por su comodidad. Hay de muchos tipos ya sea por material (hidrogel de silicona, hidrogeles, convencionales),por duración (diaria,quincenal, mensual, trimestral, anual), como por sus diferentes parámetros.

Lentes de contacto rígidas

También llamadas lentes de contacto gas permeables son de un material mas rígido y resistente que los lentes de contacto blandas. Su calidad visual es mucho más alta y son recetados para las personas que presentan miopía progresiva, astigmatismo altos y queratocono, por su efecto terapéutico.

Ortoqueratología u Orto-K

Consiste en un la adaptación programada de un diseño específico de lentes de contacto de manera que se consigue moldear la cornea mientras dormimos con la finalidad de no precisar ningún tipo de corrección óptica durante el día. 

Lentes esclerales

Son lentes de contacto adaptadas para casos especiales que se diseñan y fabrican individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario. Su principal característica y elemento diferencial respecto al resto de lentillas es que se diseñan para que descansen en la esclera,  que es la parte blanca que forma y protege el globo ocular, por lo que son bastante más grandes que el resto de lentillas.

Lentes para el control de la miopía

Lentes de contacto cosméticas

Permiten cambiar el color de tus ojos en un sin fin de opciones disponibles.