¿Qué es la Salud Ocular?
La salud ocular es el cuidado y prevención de patologías que afectan a los ojos. Hasta el 80 % de los casos de ceguera son evitables, ya sea porque son prevenibles –en un 20 % de los casos– o bien porque en otro 60 % pueden tratarse. 
Las principales problemas en los países desarrollados son:

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por una insuficiente producción de la película lagrimal o mala calidad de la misma, que causa síntomas de malestar, trastornos visuales e inestabilidad de la película lagrimal. Ocurre debido a la excesiva evaporación de agua en la superficie ocular y es el principal responsable de la inflamación, la destrucción de la superficie ocular y provoca una importante afectación de la calidad de vida de los pacientes que lo sufren. Desde Silmavisión, disponemos de diferentes colirios, geles y limpiadores para mejorar y mitigar los síntomas de esta patología.

Control de glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que deteriora gradualmente la vista. En general, el glaucoma no presenta síntomas y puede ocasionar la pérdida repentina de la vista. Sin el tratamiento adecuado, el glaucoma puede ocasionar ceguera. Pero mediante exámenes oculares periódicos, la detección temprana y el tratamiento, se puede prevenir la pérdida de la visión. Por ello mismo realizamos un seguimiento y control de la PIO en todas las revisiones que realizamos.

Control de la retina

La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo gracias a la cual es posible la visión. Mediante el estudio de la retina, a través del fondo de ojo y la lámpara de hendidura, se pueden detectar y prevenir direfentes enfermedades, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad, también llamada DMAE. Por ello en Silmavisión colaboramos con Mira por tu Diabetes, para prevenir problemas retinianos.

Mira por tu diabetes